España España · GIRONA
Voto de tonibet:
Drama Barbú y su hermana nacieron en una villa muy pobre de Ucrania y fueron vendidos a un artista de circo que prometió a su familia que tendrían un brillante futuro en Alemania. Esto resultó ser falso ya que Barbú terminó robando para una pandilla y Mimma, su hermana, fue vendida a un burdel. Con la intención de salvar a su hermana, Barbú roba a la banda que le obliga a delinquir, pero le descubren y le dan una buena paliza. Cuando todo ... [+]
16 de octubre de 2021
Una película extraordinaria. Aunque desde el inicio sea previsible cual será el futuro de los dos protagonistas, su descenso a los infiernos (ese charco de agua negra a la entrada del circo) nos es mostrado de forma magistral.

La inocencia que muestra Barbú en su nueva situación en contraste con la crudeza con la que son tratadas todas las criaturas menores de edad que aparecen en el film, hacen de él un plato para estómagos fuertes.

Lo mejor: La originalidad del argumento. Quizas no se veía en pantalla tal sordidez en un circo desde "Garras humanas" (1927).

Lo peor: Ese final a lo "Taxi driver".
tonibet