España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
4 de julio de 2023
Para ver esta película tienes que asumir que Harrison Ford ya esta mayor. A pesar de todos los millones que tenga la industria del cine e intentos de rejuvenecerlo con CGI, los años no pasan en balde. Por desgracia la época de gloria de nuestro querido arqueólogo ha pasado por lo que es imposible conseguir replicar esas intrépidas hazañas de esa gran trilogía de los 80s que todos amamos. Eso ya lo tenía asumido, y cuando fui al cine solo quería que la última película de Indiana Jones no fuera como aquel sinsentido que nos quisieron colar en la calavera de cristal.

Tengo que adelantar que disfrute viendo la película en el cine con mi padre (el cual es el culpable principal de que conozca esta gran saga y otras míticas como Star Wars) y en parte ha logrado rectificar algunos errores de su antecesora. Es innegable que esta película ha dependido demasiado de los efectos digitales, y que las nuevas integraciones serán fácilmente olvidables por su poco acierto en la construcción de personaje. Pero la trama, como la búsqueda del dial y que poderes otorga y como se justifica el origen de estos me han gustado. Sobre todo, en parte porque son de origen terrenal. Tengo que reconocer que lo mejor de la película ha sido la actuación de Mads Mikkelsen que le otorga un gran carisma al antagonista y le da ese halo de maldad que necesita un nazi que se precie. Además contamos con una gran cantidad de persecuciones llenas de acción, misterios y puzles creados por civilizaciones antiguas, y todo en una gran variedad de lugares de todo el mundo lo que le da ese carácter de aventura que la cinta necesitaba.

En conclusión, mentiría si dijera que está a la altura de esas míticas epopeyas que hicieron famoso al personaje, pero ya he justificado que por desgracia esa época ha pasado y creo que han logrado crear una historia que en cierta medida es entendible que pudiera solventar nuestro octogenario aventurero. No había nacido cuando se estrenaron las otras películas y gracias a esta nueva entrega he podido por fin disfrutar viendo una película de Indiana Jones en la gran pantalla.
VRMASTER