España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
6 de mayo de 2018
La casa de papel ha subido a lo más alto a las series españolas. Cada uno de sus quince episodios dura más de sesenta minutos, para poder adaptarse a las exigencias de nuestra televisión actual, pero gracias a plataformas streaming han logrado que alcance la fama internacional ya que el formato maratón favorece a esta serie.

Ha sido un ejercicio titánico que, solo contando la historia de un único atraco, es cierto que es el más grande de la historia, haya podido aguantar esta hazaña, pudiendo mantener la atención del espectador en todo momento. No te arrepentirás de ver como se produce el plan maestro del profesor y como la policía intenta detener a este grupo tan peculiar de atracadores. Te esperan giros de guión e ideas alocadas todo el tiempo. Es cierto que tiene su toque español, con sus relaciones sentimentales y algún chiste relacionado con la cultura hispánica, pero que no disminuyen la calidad de la misma. Tiene grandes actuaciones de actores que desconocía y me han sorprendido gratamente.
Tiene un gran final. Resalto este detalle porque muchas series suelen fallar en esto y me he arrepentido de verla solo porque el final no estaba a la altura.

Los párrafos anteriores hablan de las dos primeras partes o los primeros quince episodios. Respecto a lo que se refiere a las partes 3,4 y 5 fueron resultado de parte de Netflix para alargar el éxito y la fama que habían logrado esta gran banda. Es cierto que en las siguientes partes aumentan los defectos (los deus ex machina y diabolus ex machina, sobre todo) en un intento de poder dar contenido a nada más ni menos que 26 episodios.

Para mí las dos primeras temporadas me parecieron perfectas, ya que no se me habría ocurrido un atraco tan espectacular y una manera para aguantar la tensión durante todo ese tiempo. Es cierto que estas últimas logran hacerlo más impresionante, pero palideciendo la coherencia y se nota más los momentos para rellenar minutos. Por lo que si no te gusto las dos primeras partes no las vería, pero si eres como yo que te encantaron, aquí tienes una nueva dosis, no tan buena como la anterior, pero con ese punto que hace tan único “La casa de papel”.

En conclusión, ahora todas las series y películas de atracos me parecen poco desde que vi esta serie, porque lograron perfeccionar la fórmula y llevarla hasta el límite (puede que a veces se excedieran) pero lograron crear momentos y personajes míticos que pasara tiempo hasta que de nuevo una serie española logre la fama que ha logrado los atracadores con máscaras de Dalí.
VRMASTER