España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Serie de TV. Animación. Comedia. Drama Serie de TV (2014-2020). 6 temporadas. 77 episodios. En un mundo donde humanos y animales antropomórficos conviven, el protagonista de la serie es el caballo BoJack Horseman (Will Arnett), protagonista de la telecomedia "Horsin' Around" en la década de los 90. Después de años de decadencia y una tormentosa vida personal, BoJack se propone volver al candelero a través de una autobiografía para la que contará con ayuda de una escritora ... [+]
3 de febrero de 2020
La verdad es que mi primera idea que me vino a la cabeza fue que esta era Los Simpson o el Padre de familia de Netflix. Y por eso tarde mucho en darle una oportunidad, hasta que un día alguien que había sufrido depresión dijo que uno de los capítulos lograba representar este proceso y por curiosidad decidí descubrir si era cierto. Por desgracia pasé por este proceso y yo me sentí un poco identificado con el personaje. Sobre todo en como parece a veces el mundo se confabula para que todo se vaya a la mierda, o desde tu propio interior, todo el rato dudes de tus posibilidades o creas que no vas a salir adelante. Eso logra representarlo la serie.

Lo bueno es que el resto de sus personajes son también muy interesantes y logra que la historia no sea tan deprimente o se centre toda la atención en Bojack. También quieres saber que les va a ocurrir. Además, tratan temas que serían puntiagudos o arriesgado de tratar pero que aquí no temen hablar de ellos. Incluso se meten en fregados que no eran necesarios como: ¿qué comen en este mundo si los animales también son personas? Pero que te contestan porque seguro que te has planteado esa pregunta.

Acaba de concluir la serie, y tengo que decir que el final ha sido adecuado al tono que estaba llevando la serie. A mí me ha dejado con ganas de más pero actualmente es imposible decir que no volveremos a ver a Bojack Horseman.
VRMASTER