España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
26 de junio de 2022
Siempre me ha gustado más lo villanos que los héroes, ya que eran más distintivos, carismáticos y más imprevisibles que los héroes porque no tenían limitaciones. Por lo que ver una serie protagonizada por una familia mafiosa, además con ese ambiente histórico de los años 20 en Birmingham,… Había demasiadas razones para verla y después de seis temporadas solo puedo decir que el viaje ha merecido la pena.

Es cierto que el nivel de una temporada a otra es muy variable, el factor principal de esto es el antagonista de esa temporada. Cuanto más difícil y acorralados se encuentren nuestros protagonistas la serie se vuelve más tensa e interesante.

Es cierto que gran parte del protagonismo se lo lleva Tommy Shelby, pero la serie logra crear muy buenos secundarios, como es Alfie Solomons. El personaje interpretado por Tom Hardy se come la pantalla cuando aparece. Es solo un ejemplo de ello ya que la serie aporta una personalidad única a cada uno de sus secundarios.

La ambientación y la música hacen que cada escena tenga un estilo único. Es cierto que en la sexta temporada no está a la altura del resto en este aspecto, pero la esencia sigue ahí.

La sexta temporada tiene un tono diferente al resto, ya que busca más la metáfora, lo espiritual, desglosar la psique de Tommy que mostrarnos la acción y los mecanismos internos de la banda como nos tenían acostumbrados. Dándonos un cierre, aunque todavía se han dejado algunos cabos sueltos que parece tendrán su conclusión en una futura película que cerrará la trama con el inicio de la segunda guerra mundial. Aunque puede que esa película nunca llegue y si eso fuera así, tendríamos un final bastante aceptable.

En conclusión, la serie tiene temporadas que podrían calificar como de lo mejor que he visto nunca, es cierto que las seis no están al mismo nivel, pero logran ese mínimo de calidad que pedimos. Es que los Peaky Blinders son únicos e irrepetibles, tanto por su carácter como estilo por lo que no dudes darle una oportunidad esta serie atemporal.
VRMASTER

Últimas películas visitadas