España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Drama Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja ... [+]
20 de agosto de 2019
Lo que más me ha gustado de esta película no lo puedo tratar aquí ya que seguramente se consideraría spoiler. Pero es lo que hace tan especial y necesaria. Así que ampliaré más de este aspecto en zona spoiler.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que esta película no es considerada bibliográfica ya que tomó ciertas licencias. Pero si muestra los grandes eventos de la vida de John Nash. Además de explicar de una forma comprensible y asequible el trabajo que le permitió ganar el premio nobel de economía.

La banda sonora que acompaña al trabajo de elaboración de estas teorías logra ensalzar estos momentos, haciendo que ver unas operaciones parezca el proceso de creación de una obra de arte. Otra de las virtudes de esta película es su gran casting, no tan solo de la pareja protagonista sino tan bien de sus secundarios.

No soy muy seguidor de la obras de Ron Howard, y tampoco sabría decir que hace especial su cine, pero creo que en esta película ha realizado un gran labor, tanto mostrando la mente y obra de Nash, como sus relaciones y alternar entre el punto de vista de Nash y Alicia, para permitir entender al espectador que verdaderamente está pasando.

En conclusión, una película muy recomendada por diferentes razones: la gran actuación de Russell Crowe y Jennifer Connelly, conocer la historia de John Nash, su banda sonora... Tengo que reconocer que cuando esta película verdaderamente me atrapó fue en su punto de inflexión, que sucede tras una hora de metraje por lo que no te preocupes si esta película te aburre un poco, déjala que exponga todo lo que necesita para poder crear esta gran historia.
VRMASTER