España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Drama. Comedia Serie de TV (2019- ). La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar "The Boys" decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva. (FILMAFFINITY)

Renovada por una 5ª temporada.
5 de agosto de 2020
En el momento de escribir esta crítica solo he visto la primera temporada, y la verdad que me ha dejado con ganas de más.

Desde el inicio te deja claro que esto no es la típica serie de superhéroes, aquí no vas a encontrar a seres idealizados y puros. En su primer episodio nos muestra lo sangrienta que puede llegar a ser, poniendo las cartas al descubierto para decidir al espectador si continua o no con la serie. Y parece ser que en los cómics lo es aún más por lo que podría ser aún peor. Aunque no creo que sea una violencia gratuita, sino que representa la debilidad de los seres humanos corrientes ante estos seres invencibles, solo somos sacos de carne y huesos ante ellos.

Es cierto los superpoderes de los protagonistas no son muy originales, ya que la mayoría están sacados de los héroes más míticos de DC (Superman, Wonder Woman, Flash, Aquaman…) pero si lo son la forma de usarlos, además de la personalidad y los ideales de cada uno de los personajes, muy alejados de sus contrapartes más famosas. Y tampoco son villanos declarados como ocurrió en la saga de Superman Injustice. Yo he leído y visto muchas series de superhéroes (no solo de DC, sino también de Marvel, o Animes que usan personajes con superpoderes…) y la verdad que la serie me ha sorprendido en su planteamiento.

El cómic se concluyo por lo que espero que Amazon pueda darnos un final digno y pueda mantener el nivel hasta que lleguen a su desenlace. Y creo que si no es por Amazon esta serie no podría haber visto la luz ya que pone en muy mal lugar a los superhéroes, lo que no interesaría a empresas como Disney y Hbo. Además, su puesta en escena era bastante exigente y arriesgado por las características de la fuente original, pero han logrado el punto justo para que no se note censurada pero tampoco excesivamente sangrienta. Un gran acierto y una serie muy recomendable.
VRMASTER