Haz click aquí para copiar la URL
España España · Toledo
Voto de Icemannn:
9
Drama El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales. Adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor de "No es país para viejos". (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2010
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando alguien decide ver una película de género apocalíptico debiera, según mi opinión, hacerse una primera pregunta: ¿Sería así de ser cierto el holocausto?

En este caso, puedo decir que la película cumple de sobra con las espectativas de la cuestión, ya que el mundo arrasado en el que se ha convertido la Tierra invita a un comportamiento paranoico y uraño, como vemos que sucede en toda la película con nuestro protagonista. La fotografía es simplemente arrevatadora, y el dramatismo de las escenas intercaladas, cambiando de fecha y reflejando los momentos más difíciles post-apocalipsis, es de lo mejor que he visto en mi vida...

Pero hay muchas respuestas que no merecen a la pregunta, como la utilidad de las ideas quijotescas, manidas y románticas que el padre intenta inculcar en su hijo en medio de un mundo reducido a cenizas... O la obsesión -esto es opinión mía, como toda la crítica- de los guionistas o autores de hacer que a los seres humanos sacar lo peor de sí mismos cuando lo requerido es justo lo contrario.

En fin, como amante ninfómano del género de catástrofes, me encanta la soledad de los personajes, las situaciones perturbadoras que encuentran durante su periplo por el infierno, las carreras desesperadas... una muy buena película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Icemannn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow