España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Intriga. Terror. Thriller. Drama Paul (Joel Edgerton) es un padre de familia que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo Travis (Kelvin Harrison Jr.), y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una amenaza que aterroriza al mundo exterior. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2017
Trey Edward Shults arrasó en varios festivales con sus anterior y ópera prima “Krisha” que protagonizo su propia familia. Ese psicodrama familiar presidido por su tía, se vio por medio mundo. Ahora nos vuelve a sorprender con una más que interesante película de terror. Aquí vuelve a diseccionar a la familia.

La película nos cuenta la historia de una familia que tiene que sobrevivir a una especie de virus que está asolando el mundo. Desde la escena inicial ya te mete de lleno en la historia, con la muerte del abuelo de la familia contagiado por el famoso virus. El padre tomará todas las medidas de seguridad para que nadie pueda entrar en la casa. Una noche encuentran a un desconocido en las inmediaciones y aunque al principio no confían mucho en él, le darán cobijo junto con su mujer y su joven hijo.

El director demuestra una habilidad visual para ir generando tensión, creando una atmósfera de claustrofobia constante, con movimientos de cámara lentos y bastantes precisos. La casa situada en un frondoso bosque es otro personaje más de la cinta.

No te cuenta mucho, deja que el espectador se imagine lo que puede pasar, y eso para mí es un acierto, no es una cinta de terror al uso con grandes sustos, sino todo lo contrario es más terror psicológico. La fotografía, ambientación, música y puesta en escenas nos formidables. .

Dentro de los protagonistas destacan las actuaciones de Joel Edgerton, Riley Keough y Christopher Abbott

Lo mejor: La tensión que provoca y el manejo magnífico por parte del director
Lo peor: Nada
LASO83