Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
5
Drama. Thriller Un hombre está dispuesto a todo con tal de sacar a su hija del mundo de las drogas y los hurtos, ignorando que el peligro se puede encontrar en lugares totalmente inesperados. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El actor, guionista y cineasta Baltasar Kormákur nos presenta su nueva película en la cual también es el actor protagonista. El director debuto ya hace más de 17 años, su opera prima fue la curiosa “101 Reykjavík”, a partir de ese momento se ha ido moviendo entre Islandia, su país natal y Estados Unidos donde ha dirigido varias películas como “Contraband” y “2 Guns”.

Su nueva película “Medidas Extremas” estuvo presenta en la Sección Oficial del Festival de cine de San Sebastián del año pasado. Nos cuenta la historia de un padre de familia, médico de profesión que hará todo lo posible, ya sea legal o ilegal, para sacar a su hija drogadicta del mundo donde se ha metido. Para ello tendrá que luchar contra su novio drogadicto y con un grupo de mafiosos.

La película es una mezcla entre drama familiar y thriller de venganza, el suspense está asegurado desde el momento inicial. Empieza bastante bien con un ritmo adecuado, nos van presentando a los personajes y el espectador va entrando en la historia.

Consigue envolver la trama con una fotografía gris de la ciudad de Reykjavik y con unos planos anchos, la ambientación está muy conseguida y tiene unos efectos dramáticos muy buenos. Es una película estilísticamente sencilla y técnicamente pulida.

El mayor problema que tiene es, en su segunda mitad, cuando se tiene que llegar a un desenlace, no termina de cerrarla bien, y las decisiones que toma el protagonista no son muy creíbles y no están muy bien estructuradas.

La cinta cuenta en su reparto con un gran número de actores reconocidos en su país como son Hera Hilmar, Gísli Örn Garðarsson, Margrét Bjarnadóttir, Auður Aradóttir,Guðrún Sesselja Arnardóttir, Þorsteinn Bachmann e Ingvar Eggert Sigurðsson.

En definitiva una película que te deja con un sabor agridulce, empieza bien pero el desenlace dejar mucho que desear.

Lo mejor: La mezcla entre drama familiar y Thriller de venganza
Lo peor: La parte final
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow