Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de juanico2006:
9
Drama Polonia, 1960. Anna (Agata Trzebuchowska), una novicia huérfana que está a punto de hacerse monja, descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre que no quiso hacerse cargo de ella de niña. La madre superiora obliga a Anna a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía, una juez desencantada y alcohólica, cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se ... [+]
13 de marzo de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atipica Roadmovie, profunda, sutil, bellísima, compleja, pequeña obra maestra del polaco Pawel Pawlikowski que formaría el perfecto programa doble (antes y después) con La Cinta Blanca.
Haneke se sumergía con sutileza en los gérmenes del Nazismo y Pawlikowski nos muestra sus consecuencias, pero es mucho mas ambicioso y trata un sin fin de temas profundos (holocausto, colaboracionismo, represión política, inocencia, culpabilidad, despertar sexual, religión, etc.) demostrando que no es necesario para ello alargar el metraje en exceso.
Este polaco es un narrador brutal y un fantástico director. Cada plano esta planificado al milímetro. Una bellísima fotografía para un mágico blanco y negro. La elección de los 4:3 alargan los encuadres, eso le permite alternar kilométricos planos largos y medios con los actores ocupando solo las esquinas inferiores con primeros planos sobre los expresivos ojos de esa novicia judía tan perdida como la vieja Europa.
Todo eso y de repente suena Naima de Coltrane, que mas se puede pedir. Fabulosa, bellísima.
9/10.
juanico2006
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow