España España · Vitoria
Voto de k03s:
Musical. Drama Primer film sonoro. La Warner Bros. Pictures, que por entonces pasaba problemas financieros, fue el primer estudio en sacar un filme sonoro, que alternaba la voz y canciones de Al Jolson con subtítulos. Por supuesto, e independientemente de la calidad artística del filme, se convirtió en un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2009
Creo que lo primero que hay que decir de esta película es que es imprescindible verla. Es la primera película sonora de la historia y eso como mínimo merece un respeto. Evidentemente los medios técnicos de la época no son comparables a los de ahora pero eso no quita para que el director haya filmado y dirigido la película correctamente. El argumento no tiene mucho misterio pero es coherente, creíble y entretenido. Lo que no me ha gustado nada son las actuaciones de los secundarios, que parecen escogidos a dedo en la calle. Aquí no hay antigüedad que valga pues hay películas tan o más antiguas mucho mejores en ese aspecto. El actor principal y por aquel entonces famoso Al Jolson cubre con solvencia su papel pero está (y se nota demasiado) muy por encima de sus compañeros de reparto. No dejéis de verla; Conociendo la historia se entiende mejor el presente.
k03s