España España · VILLANUEVA DE LA SERENA
Voto de Pinkman:
Comedia. Drama Max, el propietario de un restaurante de éxito, y Véro, su ecologista mujer, invitan, como todos los años, a un grupo de amigos a su bella casa de la playa para celebrar el comienzo de las vacaciones. Pero este año, justo cuando iban a abandonar París, un amigo común, el carismático Ludo, sufre un gravísimo accidente. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2012
Perfecta e inteligente, así definiría yo la película de Guillamume Canet. Ya que posee todo lo que le puedes pedir a una comedia dramática.
El director trata de mostrarnos desde fuera como somos la sociedad ,centrándose en un grupo de ''amigos''. Amigos que bien sabéis los que habéis visto la cinta, podrían ser los tuyos, ó los del vecino, ó los amigos de tus amigos...Porque ¿Quién no se ha visto envuelto en situaciones parecidas?
En fin, gran crítica a la sociedad y a su comportamiento egoísta e hipócrita, sin poder realmente indenficarnos con algún personaje en concreto , ya que todos alguna vez nos hemos sentido como cualquiera de ellos. Personajes que por cierto bordan cada uno de los actores, y es que ''pequeños actores sin importancia'' hacen grandes películas y ésta es una de ellas.Que de no ser por el final, era de sobresaliente, demasiado masticado todo, no hacía falta. Pero como soy un enamorado del cine francés, no pude resistirme a ponerle un 8.
Pinkman