Voto de Carles Bertran Pujol:
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
19 de diciembre de 2022
No soy un gran fan de Oliver Stone, es un buen director no me malinterpreten y lo respeto porque hace películas y documentales sobre temas que no queremos escuchar, como la guerra de Vietnam, Snowden, Nixon y más que podrían irritar a más de un gobierno (especialmente el americano). Además, no hace películas baratas o estúpidas y por eso, siempre me parecerá un director respetable. A pesar de mi respeto, siempre me han parecido sobrevalorados él y sus películas (especialmente Platoon).

Así que cuando vi JFK en Amazon Prime, que es una película de 3h y 20 minutos, mis expectativas eran bajas, pero sorprendentemente (o no), me gusta mucho esta película y es mi favorita de él ahora mismo. Esta película es fantástica, las interpretaciones de Kevin Cosner y de todo el reparto son tremendas. Los diálogos, las toneladas de información y los detalles de la historia hacen que esta película sea como un libro, con frases muy densas y geniales.

Es uno de los mejores montajes que he visto; combina distintos tipos de imágenes y de distintas épocas a la perfección . Además, la conspiración del asesinato de JFK me pareció muy realista y posible mientras la veía. Quizás hay 10 minutos en medio de la película que no eran necesarios. Visualmente, es genial y la música combinada con los flashbacks en blanco y negro hace que la película sea más realista, como un documental, y eso también la hace más aterradora.

Nota: 8/10
Carles Bertran Pujol