España España · Talavera de la Reina (Toledo)
Voto de MartineteComun:
Comedia A través de tres historias paralelas, se nos muestran las peripecias de unos hombres que tienen dos cosas en común: habitar regiones remotas y aisladas del planeta y vivir obsesionados con la idea de ver la final de la Copa del Mundo de Fútbol de 2002 entre Alemania y Brasil. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2013
Conocía a Gerardo Olivares en "Entrelobos" y aquí vuelve sorprenderme por su dominio de cine documental especializado en naturaleza, paisajes, vida salvaje y humanos integrados en aquella.

La Gran Final me sorprende por su maravillosa fotografía, sus paisajes. El argumento, con situaciones totalmente surrealistas y unos remotos protagonistas (nómadas del desierto, tribu de Mongolia e indios amazónicos) que se las ven y se las desean por ver la gran final de fútbol en 2002 entre Alemania y Brasil, me dejó totalmente sorprendido, un guión totalmente inesperado y extraño que no te puede dejar indiferente. Y a mí me ha parecido notable y entretenida.

Una "peli" realizada con maestría que merece la pena visionar. Pronto nos sorprenderá el director con su nueva historia de orcas y humanos en Sudamérica...
MartineteComun