España España · Fuenlabrada
Voto de lord:
Terror. Thriller Seis jóvenes amigos que están pasando las vacaciones por Europa deciden contratar a un guía e ir a Prypiat, una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobil; pero pronto se darán cuenta de que no están solos. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2016
Por donde empezar....Si con que no se te caiga el pelo y se te queme la piel o te explote la tiroides puedes dar gracias, por lo demás es igual de nociva al cine de terror (o cine en general) que lo es el desastre de la central al que hace referencia a la vida. Creo que con esto estaría todo dicho.
La idea en sí es bastante buena, hay muchos casos de sucesos paranormales y demás que rodean el desastre, por eso me jode mas el resultado.
El guión es lo que se espera en una película de este tipo, es decir, jóvenes americanos con claros problemas de desarrollo cerebral cambian el visitar una ciudad como Moscú por ver una ciudad abandonada y radioactiva...acojonante, born in the USA 100º/º. Por cierto, increíble el argumento de uno de los chicos para convencer a una de las chicas..."ya verás que fotos sacas"...con dos huevos. Claro la Plaza roja y el Kremlin una mierda al lado de lo otro. Podrás hacer fotos a edificios de los 70 en ruinas, como los del Bronx pero sin gente disparándote.
Los sustos son...bueno...inexistentes. Y eso que la vi en soledad nocturna y silencio absoluto. Perros...buf que miedo, sombras que no producen ninguna sensación, el momento jara y sedal con el oso ciego (pasa por su lado y como si nada) y las carpas rosas, sin sentido.
Las actuaciones pues típicas de estos films, es decir, nada de nada. Bueno no, mi tres va por la chica rubia de pechos generosos que nos ofrece un buen espectáculo en la furgoneta bailonga por ese camino bacheado, la mejor escena sin duda.
El final es cutre y previsible y además dejando por tonto al espectador. Seguro que el tal Parker te diría que no has entendido nada, pero yo le diría que con todos lo mimbres que había ha hecho un mojón radioactivo de mucho cuidado, y eso si que no se entiende.
Yo tenía curiosidad por verla pese a las críticas pero nada mas lejos de la realidad. Me quivoqué.
lord