España España · Madrid
Voto de Efete:
11 de marzo de 2013
Ya soy viejo, me quedan pocos años, y me fastidia mucho perder el tiempo. Leo las críticas de esta película, sus nominaciones y premios en festivales, y por complejo intelectual la veo en televisión (en el cine no pago por nada de Almodóvar). Una vez más me encuentro con otra obra estúpida del más sobrevalorado de nuestros directores. Un retablo de las maravillas. Parece que siempre se dirige a sus amigos y a los forofos entusiastas, a quienes le han hecho creerse su capacidad cinematográfica obligándole a rizar el rizo.
La película gira en torno a una chistosa venganza de tipo "tarantiniano" que se podría resolver en un minuto, pero que se alarga hasta casi dos horas. Es pesada, aburrida, con diálogos anodinos y mal interpretados, un trasfondo absurdo, escenas inútiles... Me costó esfuerzo mental decidirme a verla, y más aguantar hasta el final después de los primeros diez minutos. La calidad de la actuación es inversamente proporcional a las expectativas que generan los actores. En suma, el Sr. Almodóvar sigue demostrando que no sabe hacer cine, sino algunas paridas epatantes para espectadores rendidos. Con esto ya le he dedicado suficiente atención.
Si alguien se siente tentado a ver esta película no se lo aconsejo. Aprovechará mejor el tiempo paseando -aunque llueva- o haciendo cualquier otra cosa.
En todo caso, como se deduce por lo dicho, yo no debo entender de cine a pesar de ser un recalcitrante espectador.
Efete