Voto de Beyonder:
Animación. Fantástico. Acción. Drama Dirigida por Takeshi Nozue y escrita por Takashi Hasegawa, Final Fantasy XV Kingsglaive narra la historia paralela a los acontecimientos que inician la próxima entrega de la popular serie de rol de Square-Enix sobre la caída del Rey Regis. Centrada en Nyx Ulric, uno de los miembros del grupo de soldados de élite Kingsglaive, los eventos de la película tienen lugar durante la ausencia del príncipe Noctis, cuando las fuerzas de la ... [+]
24 de marzo de 2019
La vi por completar el argumento del juego antes de iniciarlo, y superó mis espectativas. No hace ninguna contribución a la historia del cine pero supera a muchas películas actuales aclamadas por algunos críticos.

Tecnicamente tiene altibajos pero es innegable su calidad. Las interpretaciones son dignas de mencionar (si, además de efectos hay actores reales detrás, y muy buenos). No espereís la historia del siglo pero el argumento no es para nada malo, y logra recrear un mundo rico en el que introducir al espectador.

Lo peor es que tiene altibajos en el ritmo, excesos en lo visual y resulta de una temática que no va a gustar a todos. La mezcla de fantasía medival, cristales mágicos y tecnología supongo que no es para todos los paladares. He leído que resulta compleja pero yo no lo veo así, argumentalmente es lineal y cumple con lo que se espera de una película. Si le das una oportunidad su mundo te absorbe pero todo depende de lo receptivo que sea cada cual. Otro pero para muchos espectadores de hoy día es que casi no hay mujeres en la trama, y no tienen precisamente el tipo de rol que se demanda. Se nota que a los que la hicieron se la suda la corrección política.

Por resumir, si eres fan de Final Fantasy creo que te gustará mucho. Si no lo eres pero disfrutas de películas con mucho CGI, buenas interpretaciones, argumento lineal pero pasable y escenas de acción largas y a veces un poco confusas, dale una oportunidad.
Beyonder