España España · SAN VICENTE DEL RASPEIG (ALICANTE)
Voto de EddyElRobot:
Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2021
Película aburrida y sin alma. Secuencias de acción muy olvidables. Efectos digitales bastante penosos, teniendo en cuenta que la original tiene 22 años y supuso un hito para el cine de acción y ciencia-ficción, precisamente por su innovación con el "bullet time". Diseños digitales de personajes que quedan muy mal. Es sobreexplicativa y auto-referencial hasta el exceso (flashbacks, secuencias extraídas directamente de la trilogía original y constantes alusiones verbales a las tramas pasadas). En esencia sigue un esquema calcado de la primera peli, con elementos de las dos siguientes, cuando se podía haber hecho algo completamente diferente.

Creo que parte de un argumento que podría ser interesante, pero que pierde fuerza conforme avanza la trama. Parece más una película homenaje a la trilogía original (protagonizada por fans de la misma), que una secuela necesaria. Me he quedado con ganas de ver ese universo tan rico y que tanto nos emocionó en su momento.

En definitiva, para hacer una secuela tardía, peor que las originales, con actores y actrices totalmente olvidables, malos efectos digitales, y argumento pésimo... era mejor dejar las cosas como estaban.
EddyElRobot