Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2021
Sí, se deja ver pero nunca me convenció. Yo quise verla porque es una cinta que se ha vuelto icónica por la emblemática secuencia de baile. La cosa es que hay toda una película antes de la susodicha escena y aunque siempre me resultó agradable de ver me decepcionó un poco el argumento que es casi nulo. Pienso que en su momento fue un éxito comercial por la música que la acompaña y porque habrá ido creciendo con el boca a boca.

La pareja protagonista no es de lo mejor que se haya visto en una película. No pegan el uno con el otro y tampoco se siente real el enamoramiento ya que de entrada el personaje de Patrick Swayze trata con mucho desprecio a Jennifer Grey (Baby) y apenas la conoce. Como romance juvenil con baile incorporado, me quedo con "Footloose" (Herbert Ross- 1984).

Su éxito y su vigencia se debe a la banda sonora que hasta fue premiada. En conclusión es recomendable pero no es una buena película.
MarlaSinger