Haz click aquí para copiar la URL
Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
7
Comedia Paul Vitti (De Niro), un importante mafioso de Nueva York, sufre una aguda crisis de ansiedad. El motivo es que está a punto de celebrarse una reunión, en la que se elegirá al nuevo capo de todos los capos. Aterrado, contrata los servicios de Ben Sobol (Crystal), un psiquiatra divorciado que está a punto de casarse y que le impone una terapia. Claro que Sobol tendrá que olvidarse de su vida privada y estar disponible las 24 horas del ... [+]
13 de marzo de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es un claro ejemplo de que esa máxima de "para hacer una buena película se necesita un buen guión y nada más" tiene poco de desacertada. Evidentemente, además de un guión se necesita alguna cosa más. Para empezar, una cámara.

Qué mierda de chiste.

El caso es que la base que hace de Una terapia peligrosa (otra vez los traductores de títulos dándolo todo) es un buen guión. Una historia que funciona; que a pesar de la presencia de un humor hábil, fresco y, ojo, siempre presente (nada de torpes idas y venidas de calidad, regularidad ante todo); consigue mantener parte del interés del espectador centrado en una trama criminal para nada seria, pero sí atrayente.

Para tirar de ese guión, continente de una serie de gags cojonudos basados en el diálogo ingenioso, están De Niro y Crystal, cuyas buenas actuaciones son apreciables a pesar del pésimo doblaje (especialmente del segundo).

Y para seguir tirando, además de la notable banda sonora, poco más. Nada de grandes alartdes técnicos, fotografía digna de premios, grandes escenas de acción de coreografía milimétricamente medida. Guión, guión y guión. Nada más excepto, quizás, Joe Viterelli.
AGF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow