España España · Ciudad perdida
Voto de riuk:
15 de junio de 2011
Buena película, que pone de manifiesto, la otra cara de una investigación. Esa que, no nos habla de héroes y superinvestigadores, que dan con la clave del enigma sin dudar un momento. Es otro tipo de cinta, una que nos muestra a seres humanos normales, que tienen que enfrentarse a algo que les supera, y deben hacerlo rápidamente, tanto por la presión del entorno, como por la situación de conocer que está en juego la vida de alguien.

Este, es un intenso thriller, con el brío del cine americano, pero con un interesante velo de melancolía que lo envuelve todo, a veces, casi parece una tragicomedia.

Lo más destacable es, la elaboración de los personajes, son personas de verdad, con inquietudes reales, en situaciones perfectamente plausibles, que evolucionan desde el inicio del film hasta que alcanza ese gran desenlace. Una buena historia, sin duda.

Aunque, hay que decir, que en el primer tramo, la película es un poco más floja, siendo en la segunda parte donde, esta cinta expone toda su fuerza. Quizá, por eso, el conjunto no brilla tanto para llegar al nivel de las grandes películas del género, pese a todo el resultado es muy satisfactorio.

En definitiva, trama que va para arriba durante todo el metraje. Con gran solvencia técnica, y desparpajo. Si antes de ver esta película buscaba un thriller diferente, hoy sin duda, lo he encontrado.
riuk