España España · Huelva
Voto de Anibal:
Serie de TV. Fantástico. Ciencia ficción. Romance. Acción. Aventuras Serie de TV (2001-2011). 10 temporadas. 218 episodios. Serie que narra los inicios de Superman -Clark Kent- en su pueblo natal, Smallville. Allí vivía con sus padres, estudiaba en el instituto local y conoció a su primera novia, Lana Lang, y a su futuro rival, Lex Luthor. Emitida por la cadena WB en los años 2001-2006 y por The CW desde 2006 hasta 2011. (FILMAFFINITY)

10 de septiembre de 2009
Nunca me gustó Superman ni su mitología pero me puse a ver esta serie porque me la recomendaron. De entrada, me pareció atractiva y no me esperaba una versión tan libre de los cómics, lo cual fue de mi agrado y me hizo seguirla porque realmente entretenía. Con el paso de las temporadas, me hize fan de esta serie, porque tiene muchas cosas buenas y pocas malas. Clark como personaje no progresa, es demasiado tonto y más de una vez te entran ganas de darle una colleja para que espabile, pero tampoco lo hace rematadamente mal y da el pego como superhéroe de la historia. Lo que realmente es impagable en esta serie es Lex Luthor y en general toda la trama de los Luthor. Su personaje es fascinante, culto, inteligente, preparado, con sentido del honor y la responsabilidad, pero también con instintos delictivos y vengativos, lo que le concede una personalidad bipolar. Lo que resulta verdaderamente aterrador de este personaje es que puede llegar a ser despiadado con los que le rodean (mintiéndoles y manipulándoles), pensando que les está haciendo un bien, teniendo fé en que sus acciones son buenas. Es de esas pocas personas que te encontrarás en la vida y dirás que tiene cara de Poker, porque no sabes lo que está pensando ni como va a reaccionar.

Las 3 primeras temporadas me gustaron bastante. Luego llegó la cuarta y pegó un pequeño bajón, sobre todo por culpa del personaje de Lois, que fue una chorrada el incluirla en la serie. Lana y Clark hacían buena pareja y Lois simplemente estorbaba con sus gracias estúpidas y siendo una burraca descarada. Por desgracia se hizo personaje regular y tuve que aguantarla, que remedio. La serie alcanzó su clímax en una séptima temporada magnífica, una verdadera obra de arte, en la que Lex se transforma en el mejor villano de una serie de televisión que he visto en mi vida. Un 10 para Michael Rosenbaum.

Hasta su séptima temporada me pareció una serie estupenda y que recomiendo su visionado a todo el mundo. Pero luego llegó la 8ª temporada y todo se jodió. La serie deja de ser Smallville para convertirse en una sombra de lo que fue antes, en un disparate lamentable, un despropósito total que culmina con una Finale avergonzante en la que se rien de nosotros en nuestra puta cara. La temporada completa la basan en juntar en todo momento de una manera forzadísima a Clark, que es más tonto que Jack de Perdidos y Peter de Héroes juntos, y a la odiosa Lois, que es una burraca altanera con cara de Bulldog. También se dedican a hacer guiños supermaneros constantes para así tapar sus boquetes de guión y sus cutres efectos especiales. El resultado es una auténtica puta mierda, un Truño total que me hace dejar de ver esta asquerosidad que no es digna de llamarse Smallville. Se han cargado una serie fantástica. Le doy un 7 de nota por sus 7 temporadas anteriores que fueron estupendas, porque si fuera por esta última le daría un 0.
Anibal