España España · Huelva
Voto de Anibal:
Acción. Thriller El Presidente de los EE.UU., James Marshall (Harrison Ford), regresa de un viaje oficial a Rusia a bordo del Boing 747 Presidencial, el famoso Air Force One. Un grupo terrorista ruso se apodera del avión y toma como rehenes a la familia y a los miembros del equipo presidencial. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2010
"Air Force One" es un filme de acción con un argumento bastante peculiar por así decirlo. De hecho, lo hace claramente una película controvertida pues su trama tan inverosímil, bueno más bien una auténtica machada patriótica americana, no dejará a nadie indiferente: Harrison Ford es el presidente de los Estados Unidos, que viaja junto a su familia y algunos miembros del gobierno a bordo del avión presidencial. Durante el vuelo, el avión es secuestrado por unos terroristas rusos, con Gary Oldman dirigiéndolos, que exigen la liberación de su líder preso en una cárcel rusa. A partir de aquí, Harrison Ford se convierte en el único que puede salvar a la tripulación y de paso al mundo entero. Sobre el guión del filme, quiero recalcar antes de nada que no se trata de una parodia o comedia hilarante, está hecha en serio, o sea, que cuando veas al presidente de los Estados Unidos dándose de ostias e intercambiando tiroteos con los terroristas al más puro estilo de John McClane o Rambo, que sepas que su guión es en plan realista. Esto literalmente es la pera limonera, vamos. Cuando ves el filme no sales de tu asombro y contemplas con estupor lo que ocurre. En este sentido son impagables algunas escenas, por ejemplo cuando Harrison Ford le dice a uno de los terroristas "fuera de mi avión" (quien la haya visto me entenderá), o cuando intenta sabotear el avión y para cortar los cables se guía por los colores de la bandera americana, o cuando está peleándose con uno de los terroristas mientras los miembros del gabinete lo escuchan todo desde la Casa Blanca gracias a un teléfono móvil. Como dije anteriormente, estas cosas son impagables, de tí depende si quieres aceptarlo y visionar el filme (te lo recomiendo porque es que te tienes que reír), o por el contrario piensas que el que escribió la historia no tiene vergüenza y optas por no verlo. Aparte del guión, el filme posee buenos actores, aunque sus interpretaciones son mediocres, y en el aspecto técnico cumple desde luego, las escenas de acción están bien rodadas y los efectos especiales no cantan en ningún momento. Resumiendo, "Air Force One" es una cinta entretenida, con un guión sin precedentes, y a la que se le podría adjudicar cualquier nota, desde la más alta a la más baja. Personalmente, el filme no me ha desagradado.
Anibal