España España · Huelva
Voto de Anibal:
Ciencia ficción Desde que la biosfera se colapsó en la Tierra, la mayoría de personas viven en estaciones espaciales cada vez más llenas. La única esperanza para escapar de este caos es RHER, un planeta paradisíaco que se encuentra a 5 años luz de distancia. La historia del film sucede en el viejo buque espacial Kassandra, en su camino hacia la estación 42. La joven médico Laura, es la única despierta a bordo, el resto de la tripulación se encuentra ... [+]
2 de diciembre de 2010
No me ha disgustado del todo este filme suizo de ciencia-ficción. Cierto es que tiene reminiscencias de otras muchas producciones del género, pero si eres amante de este tipo de películas seguramente pasarás un rato ameno con ella.

“Cargo” es una película de ciencia-ficción con una estructura que suena a mil veces vista (ritmo lento, pasillos metálicos y oscuros dentro de la nave, argumento inquietante y misterioso al principio, mujeres que cortan el bacalao y son prácticamente las heroínas de la historia, etc.) Posiblemente pienses que esta es una propuesta vista hasta la saciedad desde hace varios años (lo cierto es que realmente es así). Y tampoco voy a negar que mientras se está visionando te viene una cierta sensación de déjà vu a filmes de corte similar como “Solaris”, “Pandorum”, “Matrix” o “Alien, el octavo pasajero”. No obstante, voy a romper una lanza a su favor porque “Cargo” no es un plagio de ninguna de ellas (de acuerdo que bebe de otras fuentes, pero pocas películas son originales y no lo hacen). Y lo más importante es que la historia que te cuentan lo hacen de forma correcta a pesar de ser un “cóctel” de muchas otras películas.

El apartado técnico es bastante meritorio tratándose de una película con un presupuesto modesto (o al menos no es el mismo del que disponen las grandes superproducciones hollywoodienses). Los efectos especiales, naves espaciales y escenarios futuristas están bien conseguidos y no te parecerán cutres en ningún momento. Todo el apartado técnico es bastante decente en líneas generales (sin duda es mucho mejor de lo que se puede esperar en un producto de este tipo). Si tuviera que destacar algo por encima de la media sería su ambientación (es excelente en mi opinión).

Los actores no son conocidos, yo al menos no los había visto antes, y aunque se les pueda achacar una cierta frialdad interpretativa lo cierto es que no lo hacen rematadamente mal. Para mí cumplen en sus papeles, no lo hacen ni bien ni mal.

En resumidas cuentas, “Cargo” es un filme que merece un aprobado aun teniendo un metraje excesivo, un argumento muy visto y un pulso narrativo lento. Sin ser la pera limonera, ni pretender ser gran cosa, el hecho es que a un servidor le ha entretenido y eso no es moco de pavo tal y como está el patio últimamente (sobre todo en las películas de esta temática).
Anibal