Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huelva
Voto de Anibal:
5
Fantástico. Terror Al Simmons, un superagente del gobierno, es asesinado por su jefe, el malvado Jason Wynn, con la ayuda de su terrible colaborador, Clown. Deseando volver a ver a su amada Wanda, y cegado por la venganza, Simmons decide hacer un pacto con el diablo. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2010
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Spawn” es una película bastante mediocre y con multitud de cuestiones muy criticables (de las que luego hablaré más extensamente). Esto no voy a negarlo pero discrepo con algunas voces que claman que es un auténtico pestiño sin precedentes. Hoy en día está claro que este producto se podría calificar como una mala película de serie B de los 90, por eso yo soy de los que opinan que a un filme hay que calificarlo por lo que supuso verlo en su momento, ya que cuando pasan unos años los efectos especiales y el apartado técnico en general suelen quedar obsoletos o pasan directamente a ser cutres. Y siendo objetivo, la verdad es que sus efectos visuales no fueron tan malos el día de su estreno como lo son ahora mismo. Además, no es sólo este apartado el que se resiente con el paso del tiempo, sino también su argumento y la idea que supuso, ya que en la actualidad hay un porrón de cómics que se han adaptado a la gran pantalla, y esto le resta originalidad e interés. Es cierto que hay adaptaciones mucho mejores que “Spawn” en todos los sentidos habidos y por haber, pero también las hay mucho peores (el que no se lo crea puede ver cualquiera de los Truños que ha filmado Uwe Boll).

Ciñéndome al filme que comento, pues decir que la primera pega que encontramos es su guión que es muy endeble, tanto que supone un verdadero lastre a la hora de su visionado. La historia está centrada en la eterna lucha entre el bien y el mal, aderezada con los deseos de venganza del protagonista y el amor que siente por su esposa, pero está mal desarrollada y con varios boquetes de guión bastante sangrantes. Por desgracia, el argumento no es el único problema del filme. Las interpretaciones de los actores son malas (Michael Jai White se lleva sobreactuando toda la puñetera película), y algunas incluso muy malas (como la de Martin Sheen, sin duda es la peor de su carrera profesional). Y por último, señalar que los efectos especiales en algunas escenas dejan mucho que desear (sobre todo la parte que recrea el infierno y los combates que tienen lugar allí).

A estas alturas de mi crítica, y después de tantos reproches al filme, te estarás preguntando que por qué le doy un aprobado. Pues te doy varias razones: La primera es porque “Spawn” entretiene. Sí, a pesar de que no es ninguna maravilla, la cinta se deja ver y no aburre. La segunda es que no todo en su apartado técnico es malo, posee una buena fotografía y los efectos especiales en el traje de Spawn, en su capa y en alguna que otra escenita de acción no están nada mal. Y la tercera y última, es que tanto el trabajo de maquillaje en John Leguizamo como su actuación son sublimes. Me he hartado de reír con el humor negro del payaso diabólico. Puede que para algunos sea esperpéntico e incluso asqueroso, pero para mí es lo mejor del filme.
Anibal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow