España España · Almería
Voto de Antonio:
21 de enero de 2016
El cine de aventuras es ya de por si un aliciente para el gran público, está película llamaba la atención por ser anunciada como la verdadera historia de Moby Dick, sin embargo tras visionarla me pareció más grandilocuente de lo que debería.

Si bien el guión tiene la premisa de ser realista, es difícil que el espectador se crea la historia tanto como para retenerla entre sus recuerdos. A pesar de que se nos trata de contar la dureza del mar, la resistencia a ser cazada de una ballena gigante, y la crudeza de la lucha por la supervivencia tras un naufragio, en mi opinión no lo consigue, tan sólo muestra las imágenes, no de una forma que se pueda sentir la necesaria empatía o la complicidad del espectador.

Creo que es una película que se toma demasiado en serio cuando más bien se trata de una de aventuras pasable.
Antonio