Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JuaniBoqueron:
5
Ciencia ficción. Thriller. Terror Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos en una etapa donde la información, el marketing y las ganas de llegar al gran público sea como sea, provoca que en trailers, videos y material audiovisual de las películas se muestre más contenido del que se deba. El aficionado cinematográfico o el espectador llega a las salas de cine con muchísima información. Los trailers de la cinta de Daniel Espinosa no han sido una excepción a tal caso y ya veíamos muchos de los detalles que se vieron en el film, un detalle que saca de quicio a cualquiera que quiera tener una experiencia más o menos disfrutable en el cine.

Se intuía que nos encontraríamos ante una mezcla de Alien de Ridley Scott con Gravity, de Cuarón, entrelazando una cinta de terror con detalles de supervivencia en el espacio, en este caso, en la Estación Espacial Internacional. Y ése es el mayor problema que tiene la película, que recuerda más de lo necesario, no solamente a esas obras, sino también a otros clásicos de la ciencia ficción y el terror, como pueden ser La Cosa, Sunshine, etc. A esto deberíamos unirle los fallos de guión y las conversaciones entre los protagonistas, mediocres, sin olvidarnos de las maniobras, actuaciones y protocolos que realizan cuando las cosas se ponen feas, que son muy poco creíbles. Sabiendo que se trata de un grupo de astronautas, con una preparación enorme en todos los sentidos, capaces de saber actuar en situaciones de alerta máxima, sea la que sea, es increíble como deciden hacer lo que les vengan en gana llegado el momento. Un desastre en ese sentido.

No todo es negativo en la película de Espinosa, y hay que destacar el diseño de esa forma viviente extraterrestre, con sus características fisiológicas y biológicas, esa enorme inteligencia que demuestra en todo el metraje. Después los efectos especiales y la factura técnica merece una mención sobresaliente, sin olvidarnos de las situaciones de terror y tensión, que están muy bien dirigidas.

Una película con sus pros y sus contras, convirtiéndola en una obra que no destaca de manera notoria, que no llegará a ser un referente en el género, pues recuerda ya a otros clásicos, pero que entretiene y cumple su cometido. Correcta, sin más.
JuaniBoqueron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow