Voto de Alberelvis:
Terror. Romance. Fantástico. Thriller Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2020
Vi la película, y durante el transcurso de esta pensaba tan solo dos cosas:
1º ¡Qué dirección artística tan interesante!
2º ¿Cómo puede una película tan bonita estar tan vacía?

Para mí, estos indicios me conducían a un director, un maestro del humo, el engaño y el “void”, un director reconocido por la forma y no por el contenido; de todas formas, deseché este pensamiento hasta una vez finalizada, y revisando la ficha de la cinta en Wikipedia, ¡Ahí estaba! nuestro querido ¡Guillermo del Toro!

No perderé el tiempo comentando el embalaje del humo, que además de ser poco denso, se escapa por las dobleces de la envoltura; en cambio os preguntaré:
¿Tiene el más mínimo sentido que una estética sea el elemento para valorar o medir el valor de un director?
¿No os avergüenza que un director del más alto nivel internacional lo máximo que pueda hacer es reusar su estilo fantasioso e infantilismo caricaturesco como reclamo para un cine de masas?

Mas veo cine, más me apasiona, y cuanto más mal cine veo, más aprecio el bueno.
Creo que como si de una red neuronal se tratase, cada vez detecto mejor la peste y la mediocridad disfrazada de excelencia.
Alberelvis