España España · El árbol de la ciencia, calle Pío Baroja
Voto de Lulita:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2020-2022). 2 temporadas. 18 episodios. Dos androides, denominados "Padre" y "Madre", reciben la tarea de educar a un grupo de niños humanos en un misterioso y desértico planeta. A medida que las distintas colonias humanas comienzan a tener problemas a causa de sus diferencias religiosas, los androides descubren lo difícil que resulta controlar o incluso cambiar la opinión y las creencias de los seres humanos. (FILMAFFINITY)  [+]
23 de agosto de 2022
Vaya fiasco, cuando leí las críticas antes de ponerme a ver la serie entendí que cada capítulo era independiente, que contaba una historia distinta cada vez, con su principio y final, al estilo los cuentos de Isaac Asimov y tal... Claro, estabais todos diciendo que los capítulos eran inconexos y blablabla. En fin.

No, no son así. Simplemente es que cada capítulo abre una o varias historias más que luego hay que esperar a ver en qué terminan. Es como una telenovela, donde siempre está pasando cosas y no hay calma que valga, sino que todo es drama, drama y más drama. Pues "Raised by wolves" igual, sólo que con estética bonita y en otro planeta.

He leído que esa serie gusta mucho a la gente adicta al hard sci-fi. Pues será que no sé muy bien en qué consiste el hard sci-fi, porque de ciencia ficción apenas vi nada en la serie. Eché de menos esas reflexiones y disertaciones tecnológicas y existencialistas que hay en los cuentos y novelas de ciencia ficción clásicos. En la serie lo único que hacen es hablar sobre sentimientos (como una telenovela, repito) y si hay algo de ciencia ficción es realmente casi casualidad, en plan "pues mira, esto es lo que hay, así que vamos a usarlo sin más". No se esfuerza en hacerme sumergir en el universo en el que viven, lo utilizan meramente como decorado, algo accesorio, con "premios" que aparecen de repente cuando algún giro argumental lo requiere, y que se usan sin más dilación ni comentarios.

Sobre las actuaciones, pues bueno... no están mal. Mejor que las actrices histriónicas de las telenovelas, eso seguro.

No me quedé con ganas de seguir viéndolo. Me da igual si hacen una tercera temporada o no. En fin, lo siento mucho por los que hicieron la serie, pero espero que estén bien y hayan aprendido algo de la experiencia.
Lulita

Últimas películas visitadas
La tarde de un torturador
2001
Lucian Pintilie