Voto de Miguel Mingorance 1138:
Comedia Flora y Víctor son los padres que todo niño querría tener: modernos, divertidos y cariñosos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia. Ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá, o con papá. A partir de este momento, los padres ... [+]
24 de mayo de 2023
¡Menos mal que en España somos bastante más severos con este tipo de comportamientos en adultos!
Ya sé que es una comedia y una obra ficticia, pero todo tiene un límite.
¡Naturalmente no rozamos las cotas de mal gusto que llegó a alcanzar "La Que Se Avecina"!
Aún así, hay momentos que llegan a ser preocupantes, puedo entender que es una película, pero en serio; ¡No existen personas tan idiotas como estos personajes!

Si la premisa se reduce a una pareja con tres hijos que está al borde del divorcio y utiliza a sus vástagos para malmeter contra su cónyuge, la verdad es que éso en sí no está mal, pero por favor, no confundamos éso con la malcrianza llevada al extremo; no recoger a los niños, hacer el ridículo en la fiesta de tu hija adolescente, enrollarse con una chiquilla veinte años más joven o un chaval más joven todavía, hacer que tu hijo haga el ridículo para generar rencor en él y que decida irse con tu expareja para quitarte tú el marrón...

Lo siento, Dani de la Orden, sé que esta película iba a ser una comedia navideña con cierto mensaje más allá de las básicas y disfrutables comedias infantiles/juveniles de Santiago Segura.
Precisamente como si de una comedia de este señor se tratara, la necesidad de crear una serie de sketches divertidos prevalece sobre cualquier intento de narrar un relato bien ensamblado.

Y si nos faltaba algo que confirme que la película es hija de su tiempo, metamos un "niñes", un "families" o moderneces así.
Es más, ¿Por qué no aglutinamos todos estos tópicos en un personaje secundario y pedante que no puede ni dar un paso sin cuestionarse si ese movimiento ha sido lo suficientemente "inclusive" para con sus dos piernas?

Pd: Algo que sí quiero destacar es que Paco León y Miren Ibarguren actúan de forma distinta a "Aída", por lo que por mucho que no podamos separarlos de Luisma y Soraya fuera de la pantalla, en la película me los creo como otros personajes.
Miguel Mingorance 1138