Voto de Miguel Mingorance 1138:
Comedia Ismael es un chico vegetariano que un día cualquiera, buscando un bar en el que poder comer un bocadillo apto para él, se ve envuelto en una inesperada y surrealista situación.
8 de febrero de 2024
¡Vaya por delante que yo no tengo ningún conocimiento sobre Wismichu! Sé que es un youtuber gallego, excéntrico, vegano y ya.
Cómo no habla de cine, o no suele hablar de cine, ni tampoco de cómics o temas que a mí me interesen como la paleontología, pues creo que no habré visto más de dos vídeos de él.
Cuando me enteré de que dirigió una película y de qué ésta estaba disponible en YouTube, decidí echarle un vistazo.
Básicamente la película trata sobre un tipo que va a un bar y se pide un bocadillo vegetal, y el tipo de la barra es tan zopenco que enseguida ordena el pedido como "¡Vegetal de atún!".
El cliente le dice que es vegano y que no quiere atún y ordena "¡Vegetal de pollo!". Cómo el cliente se queja, el encargado de la barra vuelve a dar la orden de "¡Vegetal de atún!", y luego volvemos al "¡Vegetal de pollo!", así hasta llenar 63 infames minutos sin otro propósito que cabrear al respetable. (Eso son contar tomas falsas y 10 minutos de créditos.
¡Hasta el reparto va cambiando durante todo ese tiempo! Y quitando un momento en el que Miare se pone a pedir un café cortado con no recuerdo qué, no sucede nada. "¡Vegetal de atún!, ¡Vegetal de pollo!", "¡Vegetal de atún, vegetal de pollo y 70 minutos que se van al hoyo!

En serio, no sé cómo es posible que ésto fuera a parar al Festival de Sitges, y tampoco me extraña que el público se cabreara.
No sé muy bien que planes tiene Wismichu para el futuro, pero ya puede estar orgulloso; porque ésto va a ser lo más cerca que va a estar de hacer cine en su vida y porque ya tiene la película española peor calificada de FilmAffinity.
Miguel Mingorance 1138