Voto de Miguel Mingorance 1138:
Comedia. Terror El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2015
Esta no es una película de Mel Brooks, para mí es "La película de Mel Brooks", una auténtica parodia de Frankenstein, que a pesar de ridiculizar el mito todo lo que puede y más, respeta en todo momento aquello que esta parodiando.
Algo que le faltó a las siguientes películas de este director (Tal vez "Drácula; un muerto muy contento y feliz" sea la excepción).

Tiene ese tono salvaje de Brooks, aunque hay golpes de humor bastante buenos, pero más que los golpes de humor, me encantan las situaciones de los personajes. El doctor empeñado en que su nombre se pronuncia "Fronkonstin", Igor que de tanto negarse que es un hombre jorobado ha olvidado que tiene joroba, el monstruo que mete la pata a la hora de ser malo, pero tiene otras virtudes que las damas saben reconocer... y mucho más...

La banda sonora es muy muy buena, de hecho en algunos momentos parece más la de una película de terror que la de una parodia.

Lo mejor de Mel Brooks. 8 sobre 10.
Miguel Mingorance 1138