Voto de Miguel Mingorance 1138:
Fantástico. Acción Tras la muerte de sus padres, Peter Parker, un tímido estudiante, vive con su tía May y su tío Ben. Precisamente debido a su retraimiento no es un chico muy popular en el instituto. Un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente; a la mañana siguiente, descubre estupefacto que posee la fuerza y la agilidad de ese insecto. Las aventuras del hombre araña se basan en el famoso cómic de Stan Lee y Steve Ditko. (FILMAFFINITY) [+]
14 de junio de 2022
Ya quisieran muchas películas de ahora, especialmente del género de superhéroes, poder desarrollar un relato tan bien cimentado en la relación antagónica existente entre héroe y villano.
En spoilers detallaré esto mejor. Aquí puedo decir que Willem Dafoe se come la pantalla y realiza una interpretación muy completa y alucinante, tanto que los únicos intérpretes que pueden rivalizar con su talento, son Cliff Robertson, Rosemary Harris y naturalmente el adecuadamente sobreactuado J.K. Simmons en el papel de J. Jonah Jameson.

Sam Raimi dirige muy bien una película con un guión bastante trabajado de parte de David Koepp; parece mentira que el buen hombre siguiera trabajando tan bien después de ser devorado por un tiranosaurio (Véase "El mundo perdido: Jurassic Park)
La Banda Sonora de Danny Elfman es uno de sus mejores trabajos.
En lo referente al apartado visual, algunos efectos son bastante potentes, mientras que otros o son mejorables o han envejecido mal, afortunadamente la cinta tiene un tono serio, pero desenfadado, que lejos de ser pretencioso, nos permite comprender la historia desde distintos puntos de vista, y poder aprender lecciones importantes de vida más allá de los tópicos del género.
Naturalmente hay escenas de acción y lucha entre Spider-Man y el Duende Verde, pero lo que a mí más me sorprendió al ver "Spider-Man" en el cine allá por 2002, no fueron sus espectaculares batallas, eso es casi lo de menos.
Me sorprendió comprender que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, que la venganza solo sirve para convertirte en una peor persona y alejarte de los que te quieren, que hasta aquellos que nos parecen malvados tienen una razón para abandonar la cordura y convertirse en seres radicales, que un padre puede desear tener otro hijo y caer en el error de desplazar al suyo por el que querría, que las personas necesitadas de cariño y afecto pueden no tener en cuenta los sentimientos de sus amigos, que el maltrato psicológico te puede llevar a caer en manos de cualquiera y que a veces las decisiones correctas pueden ser las más difíciles.
Yo tenía 8 años cuando vi esta magistral y para mi gusto, infravalorada película de Sam Raimi, una cinta que no es solo una simple película de superhéroes; es un drama con tintes de romance, acción y fantasía.
¡Toda una épica moderna que no os podéis perder!
"Spider-Man", de Sam Raimi, del año 2002. ¡Un gran clásico del género y una pequeña joya del cine de principios del siglo XXI!
8/10
Miguel Mingorance 1138