España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Drama Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2022
He tardado mucho en verla porque el tema del toreo no me mola un cacho y tenía entendido que salían imágenes reales de toreo. De hecho tenía un buen puñado de dudas sobre esta película que aclararé por puntos:

- La historia no es el cuento de Blancanieves, sino la historia de Carmen. Ahora bien, dentro de las películas que se han hecho sobre Blancanieves (a excepción de la de Disney), creo que esta es de las que más mantiene la esencia de la original respecto a la trama, por lo menos con respecto a las versiones que he visto de Hollywood.

- Aquí no hay nada de magia ni brujería como en la historia que todos recordamos.

- Sí, está muy presente el toreo y salen corridas de toros, pero no se ve que maten, y creo recordar, ni que banderilleen a ningún toro.

- El ambiente andaluz también está muy presente tanto en la historia como en las imágenes y en la banda sonora.

- A diferencia del clásico cine mudo, aquí sí encontramos algunos temas en la banda sonora cantados. Por lo demás la película sí es totalmente muda.

- Sí hacen muy buen trabajo con el blanco y negro e intentan usar los efectos especiales a la antigua usanza haciendo mucho uso de la sobreposición de imágenes como antaño.

- En líneas generales creo que es una película más accesible de lo que parece. Es cierto que la ecuación de blanco y negro, más cine mudo, más película española, más toreo; puede que espante de primeras a un porcentaje altísimo del público actual, pero consiguen darle muy buen ritmo a trama y realizan actuaciones y escenas muy expresivas que aportan mucha fluidez a la película.
Mankuku