España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Fantástico. Infantil. Aventuras Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2020
La pregunta que nos deberíamos hacer en pleno 2020 es, ¿ha envejecido bien? La respuesta es un rotundo sí. La cuestión es que te gusten más o menos los personajes estilo Jim Henson (no trabaja en este proyecto que yo sepa). Los personajes son una pasada tanto a nivel de diseño como de movimiento, pero claro se nota que son muñecos y no busca que no se note. El maquillaje esta a un nivel altísimo, los decorados son muy inmersivos, el ritmo es el apropiado para una película de aventuras, la banda sonora es muy buena y aporta mucha magia a la película y en general es una película muy disfrutable para toda la familia. Tiene un estilo que ahora mismo es casi imposible de encontrar en el cine infantil. Aquí no encontraremos chistes cada dos por tres, alguna escena puede ser un tanto cómica por su contexto o diseño de personajes, pero el estilo es serio y oscuro lo que no impide que pueda ser disfrutables por niños. Yo la vi con mi sobrina de cuatro años y estuvo totalmente concentrada de principio a fin llegando a dar algún consejo a puro grito a los personajes. Esto es porque la historia intenta que el espectador se pueda sentir identificado como un miembro más de esta aventura en Fantasía.

Respecto al libro lo representa de una manera más o menos fiel, basándose en la primera parte y tomándose algunas licencias.

Como curiosidad podemos ver a Deep Roy (el Oompa Loompa de 'Charlie y la fábrica de chocolate' de Burton haciendo de diminutense.

Que te guste o no depende solo de tus gustos, pero a nivel visual no se le puede poner ningún "pero". Lo único si lo ves en alta definición verás que se nota mucho el croma como en otras tantas películas de la época.
Mankuku