Voto de Linkener:
16 de enero de 2014
Hace unos días pedí prestado a un dibujante y coleccionista de cómics (amigo mío)algunos cómics de Spiderman significativos de este superhéroe urbano, con el fin de entender el móvil que lleva a plantear una versión para el cine de algo aparentemente simple como la historia de una persona con poderes caprichosamente peculiares. También he visto ¨de Superman a Spiderman ¨, interesante documental que analiza el mundo de los superhéroes desde distintos puntos de vista y de obligatorio visionado para entender el cotarro.

Aunque los cómics de Spiderman me han parecido(en esencia) muy sencillos el personaje tiene su punto y desde Romita a Mc Farlane hacen un trabajo interesante. Bueno pues me dispongo a ver la película con perspectiva de un pseudo- fan, si no de la historia, si de los dibujantes y de su buen trabajo....

Pasados tan solo unos minutos la mediocridad del film es más que palpable, el actor principal se imita a si mismo y ningún personaje tiene las ¨ganas¨ de actuar. El guión es irrelevante cuando lo forman escenas previsibles, situaciones manidas y las gracias del forzado adolescente detrás de la máscara. Los fx y las escenas de acción están a años luz de las versiones de Raimi, que aun siendo malas pelis(sobre todo la tercera), al menos están rodadas a lo grande, ¨ Amazing Spiderman¨ parece realizada en una caja de zapatos.

En definitiva una película para niños, como lo es¨Mary Poppins¨o ¨chiqui bang bang¨ solo que estas si son buenas películas.

PD : Si este producto, que ni siquiera es palomitero es lo que arrasa(en nota o en recaudación)no es más que otro síntoma de la decadencia cultural y la poca instrucción del ciudadano de a pie y de como se toma el pelo a los fans de los cómics de superhéroes llevando al cine estos personajes de forma comercialmente burda, ósea, a base de promoción y promoción.
Linkener