Voto de Betawatcher:
Drama Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2012
Si algo comparten los cuatro protagonistas de "Cautivos del mal" es ser tremendos artistazos, tremendos actores,...la película es tan redonda que la supera cualquier alabanza, una historia ácida, agridulce que nunca da el gusto al espectador de caer en melosidades inocuas, unos personajes bien definidos, truculentos, con una creacción tan coherente y contundente que asusta (parecen directamente sacados de la calle y a la vez parecen y son estrellas de hollywood, que luchan por el éxito, lograr esas sensaciones simultáneamente, eso sí que es mérito)
Decía mi abuela que las buenas historias son mejores si tienen una moraleja con la cual podemos identificar "la realidad detrás de los gestos, de las palabras..." La escena final es impagable, creo que esta gente, sinceramente eran magos...
En fin, viendo estas películas uno se responde a sí mismo, ¿porque me gusta el cine? pues ya lo he dicho, me gusta mucho
Betawatcher