Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Pedro:
5
Thriller Quim va conduciendo en busca de su ex novia, cuando se pierde y queda atrapado en una especie de laberinto de caminos. No tiene cobertura en el móvil y decide salir para encontrar ayuda, pero de repente, una enigmática figura le dispara con un rifle. En su intento de huir de aquel desconocido peligro se encuentra con otra figura, en este caso es una chica llamada Bea, que también está perdida. Ellos aún no lo saben, pero deberán ... [+]
9 de septiembre de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
De este tercer largo dirigido por Gonzalo López-Gallego cabe destacar dos cosas: la Sierra Cebollera, Picos de Urbión y Sierra de la Demanda -paisajes del rodaje siempre sugerentes para recorrer mochila al hombro-, y por otro lado el tema de los títulos finales "Another Mind" de Lourdes Hernández -una joven promesa para el mundo musical-. Así que si esto es todo lo que hay destacable, pues apaga y vámonos.

Se trata de un correcto thriller de tantos, que aunque en el cine español no proliferen precisamente, no por ello vamos a lanzar las campanas al vuelo cada vez que se rueda uno como el que nos ocupa: del montón. Interpretaciones correctas sin más, fotografía correcta, banda sonora correcta, puesta en escena correcta... Todo tan correcto que casi aburre. Bueno, no... Para ser sinceros el hilo narrativo es entretenido y se deja terminar de ver sin mucho cansancio.

Al final queda la sensación de que tras un planteamiento e idea de fondo interesante, han dedicado hora y media a un material que hubiera dado a lo sumo para un corto bastante bueno, a costa de alargar la situación sin mucho más que decir pasando de una a otra escena que resultan artificiosas y rozando el límite de caída en picado de la tensión.

Si aún no se han gastado el dinero de la entrada de cine, inviértanlo mejor en una excursión por las sierras citadas y háganse con algún disco de Lourdes para escucharlo en discman o mp3 mientras caminan entre pinos y rocas sin miedo a que nadie les dispare. Tendrán relajación y disfrute garantizado.
Pedro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow