Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Kyrios:
6
Animación. Aventuras. Fantástico Una niña intrépida y un famoso cazador de monstruos marinos unen sus fuerzas para encontrar a una poderosa bestia. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2022
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Monstruo Marino (2022) se trata de una de las películas de animación del año, y esta vez la producción no viene de Disney ni de otra compañía típica, sino que nos encontramos ante una película enteramente producida por Netflix y Sony. Tanto la animación como el guion está a un gran nivel y a título personal creo que la película competirá en la sección oficial de los Oscars.

Una de las cosas que más impacta al iniciarse la película y su debida presentación es el interesante lore con el que se rodea la película. Partiendo de un guion que no se basa en ninguna obra precedente, la película es capaz de introducirnos en un mundo fascinante, lleno de detalles y bastante creíble, que se inspira en las grandes novelas de aventuras mezclándolo con el cine de monstruos. Nos encontramos con un mundo en el que los monstruos marinos existen y un gran reino manda periódicamente a unos cazadores (nuestros protagonistas) para defender al pueblo de estos monstruos. Los detalles pequeños, ayudan a darle una gran consistencia al guion.

De hecho, en esta primera introducción, vemos una secuencia de acción impresionante (donde seguramente se fue la mitad del presupuesto), entre los cazadores y un monstruo marino. El nivel de animación es sorprendente, y sirve para engancharnos desde un primer momento, aunque también hay que decir que es un tanto engañosa, porque no se repetirá a lo largo de la película, excluyendo la parte final y que en realidad resulta contradictoria con el propio mensaje de la película.

El "engaño" de esta primera secuencia, en la que vemos a los cazadores contra el monstruo (y que resulta bastante belicosa, a pesar de que evidentemente no vemos sangre) choca con el resto del mensaje de la película, que en líneas generales nos demuestra que el "otro", en este caso, los monstruos, en realidad pueden no serlo. Un mensaje que si es cierto que no es nuevo pero que sí parece bien desarrollado en esta ocasión, sobre todo por ciertos diálogos que plantea nuestra niña protagonista, y que parecen ser lo bastante inteligentes para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de la película.

La película está producida por la propia compañía Netflix, y la pregunta qué uno se hace nada más empezar la película es...¿Estaría a la altura el diseño visual en comparación con las otras grandes, de mayor renombre? Y afirmativamente, El Monstruo marino tiene un gran nivel y para ello solo hay que fijarse en cómo está diseñado el propio mar, con una cantidad tan realista de detalles que el espectador se queda ojiplático. Posteriormente la película reduce un poco más la variedad de detalles al centrarse en espacios más reducidos, pero igualmente a un buen nivel.

Conclusión

El Monstruo Marino se trata de una película fascinante, que a pesar de tener un nudo un tanto plano, resulta cautivante tanto por su animación como por la capacidad de crear un mundo nuevo desde la nada. Qué no os confunda su título genérico, la película merece bastante la pena.

Crítica escrita para Cinemagavia.es
Kyrios
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
The School of Fine Arts 2
1990
Andrei Khrjanovsky
arrow