Voto de Conquerde:
7.8
100,365
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil ... [+]
23 de febrero de 2007
Es cierto que esta serie ha nacido a la sombra de Los Simpsons, pero para mi gusto la ha logrado superar.
Aparte de tener unos gráficos más elaborados que las antiguas temporadas de Los Simpsons, el hecho de partir de un escenario futurista da un amplísimo abanico de posibilidades para crear situaciones graciosas y totalmente absurdas, lo que para mí es el principal punto de inflexión con respecto a su predecesora.
En resumen, humor absurdo pero inteligente, nuevamente una crítica al mundo en que vivimos, y muchos homenajes a personajes y temas conocidos. Y además de todo eso, en ocasiones nos da lecciones interesantes sobre la vida. ¿Se le puede pedir algo más a una serie de "dibujos"?
Conquerde