España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Drama Drama basado en los crímenes de Alcàsser. El viernes 13 de noviembre de 1992, tres niñas de 14 años desaparecen cuando se dirigen a una discoteca de un pueblo cercano. 75 días después, descubren sus cuerpos en avanzado estado de descomposición, semienterradas entre la maleza de un paraje inhóspito. Tras el hallazgo de los cadáveres aparecen, misteriosamente colocados a pie de fosa, unos papeles que implican a un apellido. Las ... [+]
28 de enero de 2024
En cuanto a gustos no hay nada escrito, eso es cierto, pero ver tipos que ponen un diez a no sé ni como denominar el trabajo, me parece bastante ridículo. Ya lo advierto en el título, se la cogen con papel de fumar.

No sé si la idea del director era hacer un documental, contar una historia parecida o yo que sé, pero contar una verdad a medias, es bastante ridículo. Ni las chavalas tienen el mismo nombre de las chicas originales, ¿me cuentas los mismos hechos, pero me cambias lo que te viene en gana?

El caso de las niñas de Alcàsser me pilló muy joven, apunto de cumplir los 20 años y lo seguí muy de cerca, porque todo el país lo sintió como suyo, hasta aquí en Canarias se llegó a escuchar que vieron a las niñas. España sufrió en todas sus comunidades, como años después sufrirían con Julen o Gabriel, casos que te tocan muy de cerca. Recuerdo no perderme ni un solo programa de Pepe Navarro donde salían comentando el caso y el desastroso montaje de Nieves Herreros cuando aparecieron los cuerpos, más pendiente de ganar unos "futuros likes" que en preocuparse del dolor de unos padres que jamás volverían a abrazar a sus hijas.

Como entretenimiento está bien, pero no exijan mucho, no hay nada nuevo bajo el sol, no sorprende para nada, simplemente es como un recordatorio al país de lo que ocurrió hace más de tres décadas y aún sigue siendo un caso sin resolver, aunque el director se empeñe en darle su propio final.

Sólo Dios sabe que ocurrió de verdad en esos fatídicos días y donde están los responsables de tremenda barbarie.
THE CROW

Últimas películas visitadas
Camino, a Feature-length Selfie
2019
Martin de Vries
Nova Seed
2016
Nick DiLiberto
La culpa, probablemente (C)
2016
Michael Labarca