España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Western. Drama. Acción Toby (Chris Pine), un joven padre divorciado, y su impulsivo hermano Tanner (Ben Foster), un expresidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas para realizar una serie de robos en unas pocas sucursales bancarias. El objetivo de Toby es intentar poder conseguir el dinero suficiente como para poder salvar la granja familiar, que está en peligro. Nada más cometer el primer robo, un veterano Ranger de Texas (Jeff ... [+]
4 de mayo de 2017
A día de hoy todo lo que caiga en mis manos que tenga a Jeff Bridges de por medio, lo voy a ver, aunque sea un castañazo de mucho cuidado. En este caso no se cumple esto, por suerte para mí. Pero pudo ser mucho mejor, eso lo quiero dejar muy claro.

En primer lugar el comienzo de la historia con ese atraco cutre a una entidad bancaria, me hizo temer lo peor, más parecía inclinarse hacia la comedia, que hacia cualquier otro género y yo no me llevo muy bien con la comedia. Pero no, la cosa iba un poquitín más seria y digo bien, un poquitín. En mi opinión el personaje más completo de la obra es el de Ben Foster, al cual interpreté mal desde el principio, pero a medida que avanza el film, entendemos el porqué de su comportamiento. Una adolescencia dura, una decisión dramática tomada y una vida desastrosa con poco interés por todos y por todo. De ahí la famosa frase en el casino de ser un comanche. Enemigo de todos. No dejen de observar las escenas finales de su personaje con el rifle.

Funciona muy bien ese tira y afloja entre los ladrones-amables de bancos y los rangers que los persiguen. Estos últimos son muy curiosos, Jeff Bridges en su línea de los últimos años, tipo curioso con ganas de hacer un chiste en todo momento aunque no venga a cuento (y ya aburre) y el compañero indio. Sigo insistiendo en que la pareja es de chiste.

La trama es entretenida, por el hecho de la persecución constante y la forma de intuir sus próximos movimientos. Hay escenas muy interesantes que recordar, esa charla con la camarera en el restaurante o la última conversación con el ranger. Dignas de enmarcar dentro del contexto en el cual se desarrollan los hechos.

Muy entretenida pero podría haber sido mucho mejor cuidando algunos detalles.
THE CROW