España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
24 de julio de 2017
Antes que nada mención especial a los grandes fanáticos de Spiderman y lectores de sus cómics, porque a ellos pertenecerá el reino de los cielos. En fin, después de la presentación con dedicatoria, queda claro que ni me encuentro entre los fanáticos del hombre araña, ni entre los que leían o leen sus cómics, con lo cual mi apreciación se limitará única y exclusivamente a lo que mis córneas observaron en la pantalla.

En primer lugar me gustaría que alguien me explicara si realmente al crear al personaje, se buscaba un toque juvenil, desenfadado y muy alocado para recrear al nuevo héroe, o es que ya nos hemos acostumbrado a que no veremos jamás a un Spiderman serio. Si hacemos una lista de los actores con pinta de panolis, acertaremos al menos en que dos lo han interpretado. Al menos me ha gustado ese nuevo giro de guión donde enlazan la historia del motivo por el cual el chico crece sin sus padres y los experimentos que no solo le otorgarán poderes a él, sino que dará nacimiento a enemigos inimaginables.

Si tenemos en cuenta el perfil del personaje históricamente, Andrew Garfield completa una actuación digna de encomio ejerciendo del tonto del culo y chico marginado, torpedeado o como lo quieran llamar, que cuando descubre que posee una capacidad muy por encima del resto, trata de ponerla al servicio de sus vecinos y paisanos. Mención aparte merece la figura femenina de la chica, en el caso que nos corresponde, Emma Stone, mucho más que la típica mujer florero, parece que se van dando cuenta que lo cortés no quita lo valiente y que un rostro bello puede ser importante dentro de la trama.

Siguiendo con el reparto, un privilegio grandioso gozar aunque sea por un corto periodo de tiempo de gente del peso de Sally Field o Martin Sheen.

Los efectos especiales son de una gran magnitud, y el montaje perfecto, cosa complicada cuando se trata de personajes que se mueven a una tremenda velocidad y a veces no sabemos diferenciar entre quien reparte y quien recibe, cosa que se ha evitado en este caso y lo cual agradezco bastante.

Yo le doy un voto de confianza para que continúen la saga y en ésta línea.
THE CROW