Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
7
Drama El Padre James Lavelle (Brendan Gleeson) se esfuerza por conseguir un mundo mejor. Le preocupa ver la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, y le entristece que sean tan rencorosos. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que no suelo recrearme en películas que tratan el tema religioso al 100% y menos aún cuando nos presentan a los típicos brasas, jamás pensé que disfrutaría tanto con una historia con la religión de fondo.

Pero ojo, Calvary es diferente. Es diferente desde la primera frase de la película: "con siete años probé por primera vez el semen". Jamás nada había sonado tan impactante tan pronto en algo que no esperaba ni por asomo. Es diferente porque su protagonista principal Brendan Gleeson es tan grande hablando, actuando, como manteniendo la boca cerrada. Es tan grande porque no existe la hipocresía entre la pequeña comunidad de feligreses que tiene a su cargo. El borracho lo afirma, el maltratador no se arrepiente, el que comete adulterio no le da importancia y los que caminan sobre los polvos de la droga se lo toman a risa. Mientras todos se toman a la ligera sus respectivas vidas, el padre ha sido informado de que en una semana será asesinado por uno de sus fieles y le da el tiempo suficiente para arreglar sus asuntos.

Entre esos asuntos no pensemos que será el de acudir a la policía e informar de dicha amenaza, nada más lejos de la realidad. Irá uno por uno a arreglar los problemas de los más alocados feligreses. Con un humor negro, donde habrá momentos para la risa, el drama, los sentimientos a flor de piel y la violencia gratuita pasaremos más de hora y media la mar de entretenidos. No perder detalle del maricón amiguito del inspector, de la relación cordial entre el amante y el marido o del millonario cansado de la vida. Momentos para recordar eternamente en el séptimo arte.

Lo dicho, Calvary es diferente.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow