Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
5
Drama. Comedia Walter Black (Mel Gibson) es un hombre que padece una profunda depresión. Su única vía de escape, su único consuelo, es una marioneta que representa a un castor, al que trata como si fuera una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en otro tiempo un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, emprenderá con su marioneta un viaje de autodescubrimiento... (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2011
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía muchas ganas la verdad de ver esta película dirigida por Jodie Foster, y su nueva reunión con Mel Gibson después de casi 20 años en Maverick. Y más aún cuando escuché que era la historia de un hombre depresivo, y si hay alguien con tacto para hablar de sentimientos y estados anímicos, son las mujeres, así que me dije esto pinta bien, y curioso lo del muñeco en el brazo.

Creo que las cosas que comienzan mal, acaban mal y esta peli no comienza bien, de repente no se nos explica detalladamente el porque de su depresión y ese desánimo, porque lo tiene todo en la vida, éxito en el curro y una familia maravillosa. Total que nos encontramos a un hombre completamente hundido, hasta que de buenas a primeras da con un castor de marioneta y comienza a doblar su personalidad, dejándose llevar por la del castor, el cual domina la situación siempre, pasando el personaje de Gibson siempre a un segundo plano. Esto no hay Dios que se lo crea, una cosa es que desee evadirse por momentos de la realidad y otra que desaparezca por completo como humano. Esta idea no ha sido nada acertada. La depresión es una enfermedad muy grave y peligrosa, para representarla en este comedia negra a través de un muñeco y un hombre ejerciendo de tonto. Lo cierto es que después de todo tiene partes muy emotivas, en especial los abrazos con los hijos, los cuales como en cualquier relación son los que más sufren.

Se agradece la historia paralela que vive el hijo mayor, sino la peli no habría por donde pillarla. Y si para colmo el tipo llega a enloquecer hasta hacerse daño para solucionar un problema sencillo a simple vista, termina por seguir bajando mi puntuación hasta un pasable, por no decir lamentable.

Para ver si no hay otra cosa, abstenerse exigentes.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow