Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
8
Ciencia ficción. Aventuras Último capítulo de la trilogía de precuelas de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero esta orden del mal sobrevivió en la clandestinidad. (FILMAFFINITY) [+]
23 de agosto de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso de verdad lo que van subiendo las notas de esta saga a medida que me acerco a lo ya conocido. En este último capítulo de la nueva entrega por decirlo así, George Lucas se encarga y lo hace de una manera maravillosa, de colocar todas las piezas en su sitio y lo realiza no solo de manera brillante, sino fácilmente entendible, sin crear confusiones en cuanto a deseos y pensamientos de los personajes principales.

Como era de esperar, el lado Oscuro siempre ocupa el lugar menos adecuado y en la persona que menos espera. A partir de ahí aprovecha el momento para inyectar el veneno del mal en la sangre de su víctima y crearle las dudas pertinentes que lo hace dudar de todas sus creencias y de todos sus acompañantes. (spoiler 1)

Esto crea un conflicto de intereses donde todo cobra un sentido diferente, lo que parece hecho por el bien, realmente ocasiona el mal y sin marcha atrás para poder solucionarlo. (spoiler 2)

El caos llega a la galaxia, ya nada es lo que era. Lucas lo refleja de forma espectacular, las batallas, las persecuciones en naves, los duelos de espadas, no te puedes fiar de nada, ni de nadie. Pero llega el momento de la batalla importante de personajes que tendrán vital importancia en el resto de la saga, Anakin y Obi-Wan, uno representando unos valores y otro el ansia de poder. ¿Quién saldrá vencedor?

Me ha encantado esa forma tan peculiar de ir ganando poco a poco al futuro Darth Vader para el lado oscuro, es como una buena comida a fuego lento. Parece que no avanza mucho, pero cuando te descuidas, ya la tienes en el plato. Así me ha ocurrido con este personaje en particular, me ha cogido de sorpresa y ya no había marcha atrás. Me ha encantado.

El duelo no es para tirar voladores, pero si lo que sigue a continuación, la recreación de Darth Vader, ese traje que me es tan familiar, esa voz del fallecido Constantino Romero, esa respiración que corta la tuya cada vez que la oyes.

Disfrutar de Yoda en plena acción, aunque personalmente y tratándose del año 2005 se lo podían currar un poco más, daba la sensación de video juego saltando de acá para allá.

No me acordaba de los gemelos la verdad, y menos del reparto de adopción. Pero si me hizo pensar bastante el analizar que después de ver dicho final, si valió la pena todo lo anterior. (spoiler 3)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow