España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Western. Acción. Comedia Sara Sandoval (Salma Hayek) es una bella y altiva aristócrata mexicana que se ha educado en Europa y disfruta de los privilegios de una plácida existencia, sin privaciones de ninguna clase. Al otro extremo del espectro social está María Álvarez, (Penélope Cruz). Volcánica y rebelde, ella es la deslumbrante hija de un peón de campo. Ellas provienen de lados opuestos de la escala social y, en circunstancias normales, sus caminos ... [+]
22 de noviembre de 2009
Antes que nada matizar un detalle, en los primeros 20 minutos del film, pillé tal mosqueo que estuve a punto de mandar la peli a tomar por donde cargan los camiones. Me pareció una tomadura de pelo total, ¿ dónde ha visto el director que esto se considere una peli de acción ? ¡¡¡¡¡ Válgame Dios !!!

Si todo se hace al cachondeo, hasta las muertes son más falsas que un euro de madera, y tienen menos sentimientos que un muñeco de plástico. Le di un poco de margen, a ver si era algo al estilo El Zorro, donde luego se harían las justicieras y todo eso. Pero nada cambió, entonces me dí cuenta de lo que ocurría realmente y comencé a disfrutar de ella. No está encuadrada en el género de acción, sino en la comedia. Ahí si me cuadraba, y reconozco que me he reido mucho más, que con muchas que pululan por las salas de cine con mayor presupuesto y mayor publicidad. Si a esto sumamos que nos alegran la vista dos bellezones como la españolísima Cruz, muy dada siempre a la comedia y lo hace muy bien, por lo menos en mi opinión y a una Salma Hayek, más pija que de costumbre, pero con la misma encargada de vestuario, que se empeña en querer mostrarnos que la chica tiene más pecho del que realmente insinua su figura.

El hecho de que se ruede en muchos exteriores le da un aire más pasable al film, ese aroma de western aunque no sea nada serio, gusta. Me he reido muchísimo también con el fantástico comediante Steve Zahn, qué golpes que tiene, jajaja.

Y una escena a lo matrix en el oeste es lo más reseñable en cuanto a destacar en la dirección, y alguna explosión que otra. No esperéis una peli de oscar, de pensar, o de recordarla después de visionarla, pero os aseguro que no os aburriréis.
THE CROW