España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Bélico. Aventuras A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los ... [+]
18 de abril de 2017
Salvador Calvo es de esos directores que ante la duda, apuesta siempre al negro, así es más sencillo acertar que si juegas a la ONCE. Un 50% de posibilidades de triunfar para los de la LOGSE si no lo han pillado. Contar algo que ya ha ocurrido te asegura una expectación extra para el espectador, eso ha sido así, es y será por los siglos de los siglos hasta que los mayas manden el mundo al carajo.

Si además eres capaz de traer algo así como el Zulú de Michael Caine, donde un grupo minoritario debe custodiar y proteger un lugar en concreto y luchar contra un ejército 20 veces mayor, se vuelve todo muuuuuuuy interesante. Pero podemos añadir algo más, los protagonistas de ésta heroicidad...son españoles. Sí, no hay americano de por medio, será que como no hay alienígenas pues no llaman a Súper Will Smith para rescatar el mundo, en fin, eso para otro día.

El reparto es de LUJO, así con mayúsculas. Ya no solo por gente consagrada como Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde o Carlos Hipólito entre otros, sino que ha sido capaz de reunir en una misma cinta a gran parte de la generación que ha llegado al cine pegando fuerte. Alvaro Cervantes (3 metros sobre el cielo), Patrick Criado (Mar de plástico), Miguel Herrán (actor revelación por A cambio de nada), Ricardo Gómez (el pequeño de Cuéntame) y Emilio Palacios (Los héroes del mal). Un LUJO como he dicho anteriormente.

A mi me ha encantado la historia desde el comienzo, como entra rápido en materia y llegan a ese poblado filipino a pesar de todos los peligros por los que han sido advertidos. Nos muestra como era en esos tiempos todo aquello que rodeaba a la guerra, jóvenes inexpertos arrancados de los brazos de sus familias para arreglar lo que los poderosos caprichosos habían estropeado.

Hay una pequeña parte, allá por el tercer tercio que se vuelve algo tedioso y creo que aportaba poco o nada a lo que se contaba que se lo pudo haber ahorrado y hacerla más corta.

Pero funciona y logra lo que se había propuesto.
THE CROW