España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Comedia Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista ... [+]
13 de febrero de 2015
¡ Qué gratos recuerdos me trae esta película !

De niño me encantaba, de mayor me fascina. Una auténtica joya del cine mudo. Ver al genial Buster Keaton, cuyo apodo fue inventado por el ilusionista Houdini al verlo caer a los 3 años sin hacerse un solo arañazo, a la edad de 31 años en plena carrera colmada de éxitos es una gozada. Cara de palo como lo conocían en España debido a que no alteraba su expresión facial era un auténtico mago del cine de acción sin voz, donde sus caídas sin dobles y su ademanes corporales te regalaban un sin fin de sonrisas y carcajadas. Recordemos que durante esos años tenía como grandes rivales de profesión, no de afecto, a dos grandes como Harold Lloyds y Charlie Chaplin lo que aumenta mucho más su prestigio.

Es curioso como Buster Keaton va en contra de la corriente y en esta ocasión convierte en héroe a un soldado del sur, supuestamente los malos en la historia americana. Las escenas con las locomotoras son de una grandiosidad teniendo en cuenta la época y la falta de efectos especiales. Aunque hoy día está considerada una obra maestra del cine clásico, en su día fue un fracaso comercial.

La historia es muy simpática y llena de acción, un maquinista cuyo dos amores son su chica y su locomotora, verá como los del Norte le secuestran a ambas y no lo dejan alistarse en el ejército para ayudar, así que tendrá que tirar de su ingenio para recuperar a sus dos amores.

No se pierdan si tienen oportunidad esta joya perenne del cine.
THE CROW